Eco.logik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera discotheque ecológica

2 participantes

Ir abajo

Primera discotheque ecológica Empty Primera discotheque ecológica

Mensaje  Sulis_Raine Vie Jul 25, 2008 5:09 am

"Bailar para salvar al planeta", esta es la filosofía de la primera discoteca ecológica de Londres, donde desde la decoración, hasta las copas de policarbono donde se sirven las bebidas, todo en este local tiene un toque ecológico, pero sin ninguna duda lo las innovador es la pista de baile.
La pista de baile se alimenta utilizando elementos piezoeléctricos… “Piezo” es una palabra de origen griego, que significa presión.
Y como funciona Question ... Los cristales y las cerámicas cuando se presionan entre ellos crean una corriente que se almacena en una batería que alimenta la pista de baile.

Las personas que lleguen a pie, en bicicleta o en transporte público tendrán entrada gratuita, pero antes de ingresar tendrán que jurar que van a trabajar contra el cambio climático.

Wink
Sulis_Raine
Sulis_Raine
niño
niño

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera discotheque ecológica Empty Re: Primera discotheque ecológica

Mensaje  sethzer Sáb Jul 26, 2008 8:00 am

La disco en cuestion es Club Surya la cual es parte del proyecto Club4Climate, lo principal de este proyecto es la pista de baile piezoelectrica que se utiliza en las discos el cual es capaz de generar hasta el 60% de la energia necesaria para hacer funcionar el club, el resto de la energia seria obtenida por medio de paneles solares y una turbina de aire.

¿Como funciona esta singular pista de baile? (en ingles)

Primera discotheque ecológica 20080725-dancefloor1

La primera disco británica en implementar esta tecnología fue el Club de Baile Sostenible en Rotterdam. Ademas estes tipo de discos han instalado lo último en sistemas para transmisión de aire, urinarios y tazas (toilets) que gastan poca agua y otros sistemas automáticos como grifería con sensores y luces con sensores que aseguran un máximo cuidado de estos tres recursos

El creador de la idea de las discoteques ecologicas es Andrew Charalambous y es quien está detrás de todo el proyecto, y su próxima idea es la isla Club4Climate planeada para el 2010, la forma de transporte para llegar a dicha isla aún no ha sido revelada.
sethzer
sethzer
niño
niño

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 35
Localización : Santiago... una de las ciudadades mas contamindas del mundo
Estudios/Trabajo : Alumno Ing. en Informatica.- UTEM
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://freakonthedark.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.